banner_educadigital
Wilman Romero Varela
Finsuka

Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en producción de contenidos digitales e interactivos electrónicos. Enfocado en la innovación de productos y servicios a través del uso de tecnologías de código abierto.

Ha desarrollado proyectos de impresión 3D, interactivos electrónicos y mobiliario a través del emprendimiento Finsuka. Ha sido tallerista en proyectos TIC, modelado 3D de ViveLAB Bogotá y del Ministerio de Cultura.


Andrea Ximena Salazar
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Psicóloga “Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en educación y formación” de la Universidad Autónoma de Madrid,  experta en conceptualización, diseño, implementación, evaluación, gestión y coordinación de programas de  Innovación, Investigación,  formación, capacitación,  bienestar, desarrollo de contenidos educativos digitales en contextos públicos y privados de alto impacto social en zonas urbanas y rurales. Exbecaria de la Fundación Carolina.


Mónica Ospina Ferreiro
Coordinadora de la Red de Innovación y Demostración de Primera Infancia - United Way Colombia

Licenciada en Educación Artes plásticas
Maestría en Primera Infancia, educación y desarrollo


Eliana Ruíz Correa
Diseñadora de experiencias – United Way Colombia

Licenciada en Educación física


Cesar Páez
TDRobótica

Licenciado en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional y candidato a Magíster en Tecnología Educativa de Instituto Tecnológico de Monterrey. Un apasionado por la robótica educativa y el pensamiento computacional, cuenta con experiencia de más de 6 años en procesos de formación e implementación de educación en tecnología, programación y robótica


Valentina Rodríguez González
Coordinadora pedagógica de Aulas AMiGAS

Licenciada en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Diplomada en Apropiación Social del Conocimiento en el marco de la Ciencia, Tecnología e Innovación.


María Clara Palacios Mejía
Gestora de redes y comunidades de aprendizaje en Aulas AMiGAS

Licenciada en educación preescolar de la universidad San Buenaventura Medellín.


Maria Paula Díaz
Maria Paula Díaz
Maestra bilingüe en escuelas públicas de Título I de Texas

Experiencia de 15 años como maestra bilingüe en escuelas públicas de Título I de Texas

Publicaciones

  • Hybrid Teaching Strategies for Elementary Classrooms / Edutopia / 2021 https://www.edutopia.org/article/hybrid-teaching-strategies-elementary-classrooms

  • A Way to Promote Student Voice - Literally / Edutopia / 2020
    https://www.edutopia.org/article/way-promote-student-voice-literally
    Education

  • Lamar, Beaumont, Texas
    M.Ed. Aprendizaje y liderazgo digital

    Region XI
    Certificado de maestra: Bilingüe general (EC-4).

    Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
    Ingeniería de sistemas y computación


    Yaddy Melissa Sanchéz Ofo
    Yaddy Melissa Sanchéz Ofo
    IE Antonio García Paredes
    Docente Popayán - Cauca

    Licenciada en matemáticas, Mg en Gestion de la Tecnología Educativa

    Docente de matemáticas de la I. E. Antonio García Paredes de Popayán


    Diego Edison Rosero Contreras
    Diego Edison Rosero Contreras
    IE Sucre
    Docente Ipiales - Nariño

    Ingeniero de Sistemas (Universidad de Nariño)

    Esp. Servicios Telemáticos e Interconexión de Redes (Universidad Manuela Beltran)

    Mg. Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (Universidad Internacional de la Rioja)

    Actualmente Docente de la Institución Educativa Sucre en la ciudad de Ipiales Nariño.


    Yuly Hadbleydy Rivera Vargas
    Yuly Hadbleydy Rivera Vargas
    Colegio Integrado La Candelaria
    Docente Bogotá D.C.

    Licenciada en fisica, Mg en docencia de las Ciencias Naturales Universidad Pedogagica Nacional, doctoranda en educación e investigadora del grupo DIDAQUIM de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Enseñanza en física y matemáticas; educación media; docencia de las ciencias; actividad experimental en el cambio didáctico y formación de profesores

    Publicaciones:

  • "Enfoque problémico en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales" En: Colombia Revista Cientifica ISSn: 0124-2253

  • "Enseñanza para la comprensión y trabajos prácticos: Estrategis de aula aproximación l ciclo Stirling" En: Colombia Revista Cientifica ISSN: 0124-2253

  • Jose Antonio Santander
    Jose Antonio Santander
    Lider grupo de educadores Google Bolivia

    Mentor GEG SP Latam

    Google Innovador, Google Trainer

    Lider GEG Bolivia

    Google Earth Education Experts Bolivia


    Mauricio Agudelo
    Mauricio Agudelo
    CAF, C4IR.CO E INTEL

    Ejecutivo Principal de la Dirección de análisis y evaluación técnica de infraestructura del CAF Banco de Desarrollo de América Latina

    Tiene más de 20 años de experiencia en las industrias de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Estrategia e Innovación Corporativa, Elaboración de Políticas y Reformas de Mercado, además en desarrollo y ejecución de estrategias en entornos multiculturales / multinacionales. Trabajó en estrecha colaboración con gerencias regionales, altos funcionarios y fondos privados para analizar las estructuras de mercado individuales e identificar estrategias óptimas de entrada al mercado; desarrollar y vender la propuesta de valor a los participantes del mercado; y ejecutar oportunidades de crecimiento específicas incluyendo adquisiciones, alianzas y procesos de licitación público-privada. Además de una amplia experiencia en el liderazgo de actividades de desarrollo de políticas, promoción y desarrollo de capacidades.


    Santiago Amador
    Santiago Amador
    Areandina

    Magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Magister de Ciencias Sociales del Internet de la Universidad de Oxford.

    Actualmente es el Director de la Maestría en Innovación de Areandina , Director de iBO el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá , CoFundador de DemoLab, el Laboratorio de Innovación del Concejo de Bogotá e investigador Afiliado del Berkman Klein Center for the Internet and Society de la Universidad de Harvard.

    Fue el Coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos en la ciudad de Bogotá y profesor de Innovación Pública en la Escuela Superior de Administración Pública de la República de Colombia. Fue el Director Nacional de Políticas de Acceso, Uso y Apropiación de Internet del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y fue asesor en Innovación Educativa de la Secretaría de Educación de Bogotá y del Ministerio de Educación Nacional.


    Henry Angulo Hawasly
    Henry Angulo Hawasly
    Computadores para Educar

    Asesor de la Subdirección de Formación e Innovación de Computadores para Educar

    Es Licenciado en Educación con énfasis en Humanidades e Inglés, Administrador en Finanzas y Negocios Internacionales, Especialista en la Enseñanza del Inglés y actualmente se encuentra finalizando su maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.

    Henry es un apasionado por la innovación educativa con uso de tecnología, el impacto social y el desarrollo de competencias digitales. Ha sido docente y su mayor experiencia profesional se encuentra en el desarrollo curricular, en entrenamiento de maestros y la consolidación de alianzas estratégicas y conformación de ecosistemas de educación e innovación para fortalecer la calidad educativa a través de la tecnología y el desarrollo de competencias digitales.


    Nuestros aliados


    aulas aulas ae hp ieducando telefonica aulas lenovo microsoft intel tomi tdrobotica LogoUnitedWay uniminuto finsuka laboratoria critertec google
    logo_colombia
    Computadores para Educar


    Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
    Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+1) 3 13 77 77
    Horario de atención al público:
    Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.
    Contáctanos


    Correo: info@cpe.gov.co
    Centro de Contacto: 01-8000-949596
    01-8000-919275 / 01-8000-919273
    Whatsapp: 316 658 5748
    © Computadores para Educar 2021